Responsabilidad pero sin intermediarios, indica edil

-Señaló alcalde de Tulancingo que hay un personaje que quiere desestabilizar

-En el tema de la muerte de una menor atropellada por patrulla del municipio

ATENCIÓN A FAMILIA

 

Ángel Pacheco

p10-destabilizarAsumiremos la responsabilidad legal para con la madre de la pequeña fallecida la semana anterior en Cuautepec, atropellada por una patrulla, pero no permitiremos intermediarios que buscan desestabilizar y desvirtuar el tema, declaró el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez.

Reconoció que la tarde del día del accidente alrededor de las cuatro de la tarde fue enterado, a través del secretario de Seguridad Ciudadana, que el conductor de la patrulla involucrada fue Julián Vera, presentado ante la autoridad correspondiente.

Por lo anterior buscó a la madre de familia ese mismo día, a través de un familiar, sin éxito, posteriormente buscó un segundo acercamiento que no prosperó debido a la intervención de personas ajenas al tema.

“Buscamos una reunión en su casa, desafortunadamente la señora se está o estaba dejando aconsejar por un personaje que sólo busca desestabilizar y desvirtuar el asunto”, acusó Pérez.

Añadió que el día del encendido del árbol pactaron la reunión para el pasado lunes con la madre de familia y los abogados de ambas partes para señalar que habrán de cubrirse los montos con base en la ley a través de la aseguradora.

“Tengo conocimiento de que el gobierno del estado está brindando apoyo psicológico y de tanatología, además de que contactará a la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) para buscar obtener una casa, eso ya es algo extra”, apuntó el edil.

Finalmente dijo desconocer si actualmente Julián Vera está prófugo, pese a la orden de aprehensión, toda vez que afirmó su responsabilidad fue presentarlo ante la autoridad competente.