Salen sindicalizados a vacaciones, desde hoy

 

-Confirmó dirigente del SUTSPEEH que regresarán hasta el 8 de enero

-Reiteró su reconocimiento al gobierno de Fayad por cubrir pendientes

BUENAS PRESTACIONES

 

Alberto Quintana

p3-vacacionesA partir de hoy inicia el periodo vacacional para los mil 750 trabajadores sindicalizados, quienes habrán de reincorporarse a sus actividades a partir del 8 de enero de 2018, confirmó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH),  Víctor Licona Cervantes.

Explicó que la entrega de pavos para trabajadores, jubilados, pensionados y en activo, será a partir de este día por parte de autoridades del gobierno estatal.

Puntualizó que el retraso se generó porque a partir de este año, con la nueva Ley de Transparencia, deben licitarse los programas de apoyos económicos.

La iniciativa contempla que cada organismo público que reciba recursos públicos deben ser transparentados y licitados los apoyos que habrán de entregarse a beneficiarios.

Aún están pendientes de entregar juguetes y regalos que se proporcionan cada año a trabajadores sindicalizados, ya que son conquistas laborales vigentes.

El líder de los burócratas afirmó que será este 18 de diciembre cuando se realice la tradicional comida de fin de año, donde hará anuncios importantes para el próximo año.

Recordó que los acuerdos con gobierno estatal eran pendientes que se tenían con la anterior administración, pero el mandatario Omar Fayad asumió la responsabilidad y se comprometió a resolver cada asunto.

Respecto al pago del transporte, los trabajadores que no cuentan con esa prestación la administración les otorgará 450 pesos mensuales, con retroactivo de enero a diciembre recibirán 5 mil 400 pesos por parte del gobierno.

“Otro de los compromisos que cumple el gobierno estatal es que a partir de este año desaparece el nivel uno, lo cual es una justicia a favor de los empleados”.

Por tanto, los sindicalizados serán ubicados desde el nivel dos al siete, lo que implica mejores salarios a partir de este año.

“El gobernador Omar Fayad saldó asuntos pendientes con los empleados sindicalizados, lo cual es muestra del interés que tiene con la clase trabajadora y hacemos un reconocimiento a su trabajo”.

Los empleados del SUTSPPEH tienen la responsabilidad de cumplir con su trabajo en cada una de las áreas asignadas, otorgar servicios de calidad y calidez a la población.