Sí contempla gobierno a los constructores en inversiones

ACLARA SEDECO

 

p3-romoEmpresarios de la construcción de Hidalgo tendrán prioridad  para participar en la ejecución de infraestructuras de las nuevas inversiones proyectadas en el estado, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

Para el segundo año de gobierno del mandatario Omar Fayad se prevén nuevas empresas que habrán de asentarse en diferentes regiones hidalguenses.

Agregó que sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde se planteó que habrá una vinculación a la proveeduría local.

Sin embargo, el gobierno es muy claro con los empresarios constructores, ya que debe avanzarse en materia de certificaciones, para que puedan participar en las licitaciones de las nuevas inversiones.

Además se deben conformar consorcios de las pequeñas y medianas empresas para que realicen propuestas más competitivas, modelos de financiamiento y estén a la altura de la competencia de otras empresas.

A través de la ventanilla única que tiene el gobernador del estado, se les da respuesta de forma inmediata y oportuna a los inversionistas, en cuestión de días y semanas.

En comparación con otras zonas del país, donde el proceso administrativo para la apertura de sus empresas se lleva hasta varios años y por consecuencia se desaniman los empresarios.

En Hidalgo se les otorga certidumbre a los inversionistas, ya que el estado les ofrece una estabilidad y paz social, lo que no en otras partes de México, así como vías de comunicación. (Alberto Quintana)