Sin nuevos impuestos para Ley de Ingresos, expone Congreso

 

-Avaló comisión en lo general propuesta, pero analiza otros asuntos significativos

-Preocupa el asunto de incrementos al costo de servicios del Hospital del Niño DIF

PORMENORIZA PRD

 

Jocelyn Andrade

p9-placasAprobó la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, en lo general, la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018, la cual contempla un reemplacamiento vehicular para el próximo año, informó la coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e integrante del grupo de trabajo, Margarita Ramos Villeda.

Señaló que en lo general no existen nuevos impuestos contemplados para el próximo año en la Ley de Ingresos; sin embargo, sí surgió el tema del reemplacamiento vehicular, el cual dijo, será para el tema de seguridad.

“El tema que surge es el reemplacamiento, la justificación nos parece que pudiera ser buena en el tema que se plantea por la seguridad, eso es lo más relevante, pues lo demás se queda sin modificación”.

En cuanto a las cuotas y tarifas de organismos descentralizados comentó que hubo interés de los integrantes de la comisión de revisar a fondo el tema del Hospital del Niño DIF, pues se plantearon algunos incrementos de hasta el 89 por ciento.

“Hubo interés de revisar el tema del Hospital del Niño DIF, donde estamos replanteando que se pueda revisar y hacer una nueva propuesta a manera de que no incrementen tanto los servicios, pues algunos llegan al 89 por ciento, eso impacta, es tema delicado de mucho análisis y tacto”.

Este asunto fue sometido a votación con la propuesta que envió el Poder Ejecutivo; sin embargo, no pasó porque la mitad de los integrantes de la comisión se abstuvieron de votar, por ello continúa el análisis.

Asimismo, en los 42 organismos se establecen cuotas y tarifas que se elevaron de manera considerable, lo cual causa dudas entre los diputados integrantes del grupo de trabajo de Hacienda y Presupuesto, por lo cual solicitaron una revisión a fondo, para verificar que los aumentos sean justificados.