Subraya Fayad importancia del sector juvenil en Hidalgo

 

-Giró instrucciones para que cada dependencia contemple políticas específicas

-Reiteró gobernador las acciones con el fin de atender las necesidades locales

OPTIMIZAR DESARROLLO

 

Alberto Quintana

p3-fayadLas políticas públicas para los jóvenes serán transversales en Hidalgo durante la actual administración estatal, aseveró el gobernador Omar Fayad, durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2017.

Ante cientos de jóvenes hidalguenses el mandatario estatal subrayó que los programas no sólo habrán de ejecutarse por una sola institución del gobierno estatal, sino que deben participar todas sus dependencias.

“Habré de girar instrucciones al secretario de la Política Pública del gobierno estatal, Israel Félix, para que los programas para jóvenes se apliquen en cada una de las secretarías”.

Es decir, que habrá acciones en desarrollo económico, social, agropecuario y movilidad, en cada dependencia, con programas y políticas públicas dirigidas a los jóvenes hidalguenses.

Comentó que este sector representa la tercera parte de la población hidalguense y es un orgullo, de ahí el compromiso para implementar más actividades que lo beneficie.

Agregó que su responsabilidad es atender las necesidades  que demanda la juventud, por eso se mejora la educación para que tengan mejores herramientas.

Para contribuir a la economía de las familias, que los niños y jóvenes no dejen las escuelas, el gobierno estatal proporciona útiles escolares, uniformes y hasta computadoras. Además de manera coordinada con gobierno federal y estatal se tiene un convenio para proporcionar mayor número de becas a jóvenes con mayor índice de pobreza.

En los próximos cinco años el gobierno estatal tendrá que seguir buscando nuevas inversiones que permitan la generación de nuevos empleos en las diversas regiones de Hidalgo.

 

ANTICIPA CAMBIOS. En el marco de dicho evento el secretario de la Política Pública, Israel Félix, comentó que será el 5 de marzo de 2018 cuando haya una nueva medición para presentar resultados de indicadores de cada una de las dependencias del gobierno estatal.

En este proceso podrá conocerse quiénes avanzan en programas y acciones proyectados.

Agregó que vienen tiempos electorales el año entrante; “no sé si alguno de mis compañeros secretarios tengan aspiraciones, no sé si el partido vea en ellos una situación próspera y puedan acceder a una posición de la política”.

Reconoció que los cambios dependerán de los partidos políticos y del ambiente que se viva rumbo al proceso electoral 2018.