Surgen primeros nombres de aspirantes a candidatos

-Dirigente de la UFIC, Guillermo Hernández; y el diputado local, Cipriano Charrez

-Privilegian distribución equitativa de las solicitudes que conformarán con alianza

FRENTE CIUDADANO POR MÉXICO

Hugo Cardón
p21-alianzaHasta el momento sólo dos aspirantes a candidatos a diputado federal por el distrito de Ixmiquilpan se registraron por la coalición “Frente Ciudadano por México”, conformada por PAN, PRD y MC; entre los registros se encuentran el dirigente de la UFIC, Guillermo Hernández Nube; y el actual diputado local, Cipriano Charrez Pedraza.
Juan Ortiz Simón, uno de los líderes del PRD en la región del Valle del Mezquital, explicó que dentro de los acuerdos que se tienen para Hidalgo está la distribución equitativa de las candidaturas que conformarán con esta alianza.
Comentó que el PRD estará encabezando las alianzas en los distritos de Actopan, Huejutla e Ixmiquilpan, de las cuales, por el tema de equidad de  género, sólo en el último municipio citado será capitaneado  por un hombre.
“En los distritos de Pachuca, Tula y Tepeapulco las candidaturas estarán representadas por el PAN respectivamente; Ixmiquipan le corresponde al PRD y será un hombre el candidato, en este caso se ha registrado Guillermo Hernández Nube”.
Un dato revelado por Juan Ortiz es que el actual diputado panista Cipriano Charrez Pedraza también se registró como aspirante del PRD, aprovechando la apertura que se tiene para los aspirantes ciudadanos dentro de este partido.
“El registro del diputado Cipriano Charrez es un tema que deberá analizarse, ya que las reglas ya se fijaron y dependerá de los consejos quienes determinen qué medidas tomar en relación a esta registró, pues de todos es sabido que es un militante panista pero se registró como ciudadano”.
En relación a la también aspiración del expresidente, José María Lozano Moreno, por la diputación del federal del distrito de Ixmiquilpan, expuso que es un asunto que también debe ser analizado.