Viaje de placer termina en tragedia: 3 muertos

 

-Perdieron la vida turistas provenientes del vecino Estado de México al caer a un barranco en coche

EXCESO DE VELOCIDAD

Hugo Cardón

p8-cardonalUn total de tres turistas provenientes del Estado de México perdieron la vida al desbarrancarse el auto en que viajaban mientras se dirigían al desarrollo turístico Grutas de Tolantongo, ubicado en el municipio de Cardonal.

Según los primeros datos proporcionados por autoridades locales, los bañistas se encontraban en el kilómetro 22 muy cerca ya del centro turístico cuando se registró el accidente, que provocó la movilización de corporaciones de auxilio de Cardonal e Ixmiquilpan.

Todo parece indicar que el chofer de la unidad perdió el control chocando primero contra la barra de contención y posteriormente cayó al barranco, desde una altura aproximada de 130 metros, impacto que propició el fallecimiento de los tripulantes.

El vehículo marca Toledo color blanco, con placas de circulación D79AEP del Estado de México, quedó totalmente destruido, por lo que se requirieron grúas para sacar los restos y posteriormente trasladarlos a Ixmiquilpan.

Al lugar arribó personal de Cruz Roja, que poco pudieron hacer, pues se mencionó que los tripulantes perdieron la vida instantáneamente, entre los ahora occisos se encontraban dos hombres y una mujer, de los que desconocían sus generales.

Por este motivo al lugar también acudió personal del Ministerio Público para levantar las diligencias de ley, por lo que un área fue acordonada por las mismas autoridades.

Esta no es la primera vez que se registran accidentes de este tipo sobre dicha vía de comunicación, donde se han colocado señalamientos de advertencia por lo peligroso de la carretera; sin embargo, los turistas hacen caso omiso y circulan a exceso de velocidad.