Bajo la lupa construcción, indica Sedatu

CUARTOS ROSAS

 

Jocelyn Andrade

p10-revisionRealizará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) revisiones en los más de 4 mil hogares que fueron beneficiados en Hidalgo con la construcción de “cuartos rosas”: verificará que efectivamente se edificaron.

El delegado de la institución, Onésimo Serrano González, detalló que la finalidad es confirmar que las habitaciones  adicionales, aprobadas en el ejercicio 2017, se hayan construido en tiempo y forma, además de que la estructura de dichas edificaciones cumpla con la normatividad vigente.

Para estas obras se destinó una inversión federal que asciende a 109 millones de pesos, en favor de familias vulnerables de 65 municipios de Hidalgo.

Indicó que la verificación se realizará con el equipo técnico del Programa del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y de la delegación de Sedatu, así como de integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo, pues la prioridad para las instituciones es el bienestar y seguridad de las familias hidalguenses, de niños y adolescentes que fueron beneficiados con estos espacios.

Asimismo, informó que en días anteriores realizó una supervisión previa, en las obras desarrolladas en el municipio de Tlahuelilpan, donde se apoyó a 49 familias, con un subdidio global de 980 mil pesos.

“Mediante la suma de esfuerzos entre Sedatu y la Asociación Civil Movilidad Social Mamenhi, se logró la construcción de 49 recámaras adicionales, en beneficio de familias tlahuilpenses”.

Por último, comunicó que para el ejercicio 2018, a través de Fonhapo, se gestionarán recursos para apoyar a personas con discapacidad, y mujeres que vivieron situaciones de violencia intrafamiliar, a quienes se pretende destinar un presupuesto para que puedan edificar o adquirir viviendas.