Completa la instalación de consejos electorales

TULA Y TEPEJI

 

p10-consejerosInstalaron los consejos electorales de Tula Allende y Tepeji del Río; de cara a los comicios federales de julio del presente año.

Este miércoles Fabián Hernández García, consejero general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), tomó protesta a Jesús Omar García León y Francisco Hernández Zambrano como consejeros presidentes de ambos distritos, respectivamente.

Los ahora consejeros apoyarán al instituto en las tareas de organización y desarrollo de la elección a diputados locales, en eventos celebrados en las cabeceras distritales.

En la instalación del consejo en el Distrito XIV, el representante de Morena, Omar Martínez Escamilla; hizo duras acusaciones contra el PRI ya que dijo que a través del gobernador ha vulnerado la autonomía del IEEH con el supuesto órgano de control que le impuso y con el recorte presupuestal del instituto para las elecciones.

Blanca Cruz Martínez, del “tricolor”, dijo que confían en el árbitro electoral, que seguramente se mantendrá objetivo, imparcial y en apego a sus principios rectores, “lo que dará certeza y credibilidad al proceso”. (Ángel Hernández)