Confirma Copriseh destrucción obligada de productos caducos

-Pasó porque en diciembre comerciantes compraron de más y no lograron vender a consumidores

 

Alberto Quintana

p9-coprisehDestruyó la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) mil 909 kilogramos de productos caducos, durante diciembre de 2017, informó la titular del organismo, Rosa Gabriela Ceballos.

Recordó que la dependencia aplicó un promedio de 157 visitas de verificación en establecimientos, centros comerciales, mercados y rastros municipales.

Las zonas donde se destruyeron productos en malas condiciones fueron: Molango, Ixmiquilpan, Tepeji del Río, Tulancingo, Atotonilco el Grande, Apan y Huejutla.

Está situación generó que la Copriseh aplicará 11 suspensiones a igual número de comercios, al no atender recomendaciones sanitarias y por consecuencia tendrán una sanción jurídico-administrativa.

En las inspecciones personal de Copriseh encontró latas que tenían la fecha caduca y yogures que estaban en malas condiciones y no se podían comercializar.

Ceballos Orozco destacó que durante las fechas navideñas comerciantes hacen compras de más, por lo tanto en varias ocasiones se les quedan y no pueden vender a los consumidores.

“Es muy importante que la población verifique los productos que compra, revise la fecha, si el envase está cerrado y si está en perfectas condiciones para que se pueda consumir”.

La titular de la Copriseh enfatizó que para el presente año se mantendrán los cursos de capacitación para los prestadores de servicios, para que cumplan con las normas sanitarias.

Agregó que durante el año anterior se logró una respuesta positiva por parte de los establecimientos en el cumplimiento de la ley sanitaria, ya que está de por medio la salud de los consumidores.

“En este contexto no se bajará la guardia en la implementación de los operativos y actividades que beneficien a los compradores, tal como lo pide el secretario de Salud del estado, Marco Antonio Escamilla Acosta”.