Cuidado al acusar por acoso, señala jurídica

 

-Puede caerse en equivocaciones contra el sector masculino, ante los embates de grupos feministas

SON MUCHOS MÁS

 

Milton Cortés

p5-acosoCon el surgimiento de movimientos feministas en los últimos días es urgente tratar el tema desde un punto de vista jurídico y de aplicación de justicia para prevenir que en Hidalgo no se caiga en equivocaciones por denuncias de acoso mal interpuestas, sugirió Berenice Arista, responsable jurídica del conglomerado “Xicoténcatl”.

Opinó que los acontecimientos internacionales de denuncia de acoso por parte de varones hacia mujeres despiertan en muchos casos el odio contra el sector masculino.

“Pachuca no está exenta de agrupaciones feministas que siempre han buscado formas idóneas de luchar por el empoderamiento, en busca de un mejor contexto de vida para ellas, independientemente del contexto social en que se desenvuelvan”.

Aunado a lo anterior explicó que también existen grupos que, mediante redes sociales, impulsan un feminismo más intenso y con mayor rechazo al sector masculino, e indicó que precisamente eso es lo que debe evitarse para que la lucha de muchos años de mujeres que buscan su bienestar no se vaya a la borda en unas cuantas semanas por la aparición de nuevos grupos, pero más radicales.

“Debemos tener en cuenta que las situaciones internacionales no deben mover en mucho las ideas de las mujeres locales, nuestros problemas son diferencias, nuestras carencias de igual forma, en tal sentido debemos trabajar y no porque una persona nos ceda el asiento en el Tuzobús vamos a señalarlo como acoso”.

Afirmó que este tipo de movimientos feministas pueden ser generadores de injusticias en contra del sector masculino, de tal forma que manifestó la necesidad de que grupos existentes en Hidalgo se centren en situaciones claras de riesgo y que ameriten tener un seguimiento jurídico, siempre con un sustento correspondiente.