Deja líder la dirigencia y ahora quiere competencia

APENAS ENTRÓ

p4-prdSolicitó licencia como presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Hernández Badillo, para participar en el proceso de selección de candidatos al Senado de la República, en la fórmula lo acompañará como suplente, Marco Antonio Rico Mercado.

Con la licencia de Hernández asume la presidencia del “sol azteca” el secretario general, Juan Bravo Sánchez.

Ambos perfiles fueron respaldados por expresiones “amarillas” de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alternativa Democrática Nacional (ADN), Vanguardia Progresista, Nueva Izquierda (NI) e Iniciativa Galileos.

En conferencia de prensa confirmaron que se inscribieron ante la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, en sustitución de la planilla al senado que encabezaba José Luis Pérez Trasviña y el suplente, Pavel Salas Rubio.

Aunque Hernández Badillo asumió la dirigencia estatal del PRD a finales de octubre, en sustitución de Ramón Flores Reyes, dos meses después optó por participar en el proceso interno partidista.

Por su parte, Rico Mercado insistió que es necesario un relevo generacional en las candidaturas que determine el “sol azteca”, a fin de que identifique las verdaderas causas del partido.

Cabe recordar que en la coalición “Por México al Frente”, PRD encabezará la primera fórmula del Senado de la República y la segunda para Movimiento Ciudadano (MC), respecto a diputaciones federales: Huejutla, Ixmiquilpan y Actopan al “sol azteca”, en Tula, Tepeapulco y Pachuca para Acción Nacional (PAN), en cuanto al Distrito Tulancingo, a la “cúpula naranja”.

La Comisión Electoral perredista informó que para Hidalgo hay un total de 96 suspirantes para las siete diputaciones federales, mientras que para senado 21 perfiles inscritos. (Rosa Gabriela Porter)