Denuncia por enriquecimiento inusual; sobre exfuncionarios

– Aprovecharon la posición que tenían para apropiarse de varios terrenos

– Predios valuados en varios millones de pesos; este gobierno no lo tolerará

ANTICIPOS

Hugo Cardón

p11-denunciaSin mencionar el número de funcionarios, el alcalde de Zimapán Erick Marte Rivera Villanueva adelantó que iniciarán una denuncia por enriquecimiento ilícito contra exservidores públicos de la anterior administración.
Puntualizó que por el momento no pueden dar los nombres de los involucrados debido al Sistema de Justicia Penal vigente; sin embargo, dejó en claro que aplicarán “mano dura” en contra de estos exfuncionarios: “caiga quien caiga”.
Expuso que aprovechándose de la posición que tenían se apropiaron de varios terrenos que están valuados en millones de pesos, acción que este gobierno no está dispuesto pasar por alto, ya que se atenta contra el municipio.
“Abusaron y se quedaron con propiedades, como son terrenos; abusaron de la posición que tenían. Estamos hablando de varios millones de pesos los que se adjudicaron”.
Dijo que aunado a este caso, detectaron un fraude en materia de luminarias, ya que fueron adquiridas “lámparas corrientes” a elevados costos, mismas que ahora tienen que cambiar debido a que ya no sirven pese a la inversión millonaria que realizó la anterior gestión.
Explicó que éstasno cumplían con ciertas características y no estaban debidamente certificadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de ahí que se considera pudo haber una alteración en los números que se reportaron.
“Meteremos mano dura en esta investigación, no permitiremos que nadie se robe el dinero del municipio, llegaremos hasta las últimas consecuencias: caiga quien caiga. Más adelante estaremos realizando las quejas correspondientes, una vez que se cuente con toda la información”.
Recordó que su gobierno heredó una deuda superior a los 2 millones de pesos; monto saldado, luego de algunos ajustes realizados para cubrir estos pendientes que le dejó la anterior administración.