Emite convocatoria para sus aspirantes

 

-Instaló el tricolor, de manera formal, su Comisión Estatal de Procesos Internos para contienda 2018

REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

 

Rosa Gabriela Porter

p8-priPublicó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la convocatoria para aspirantes a diputados locales propietarios por principio de mayoría relativa, una vez que instaló formalmente la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Al aprobar la emisión de convocatoria, determinó métodos de selección de candidatos, fechas de registro para postulantes, número de asambleístas que integrarán las respectivas convenciones, así como requisitos de inscripción.

El secretario técnico del Consejo Político Estatal, Gonzalo Badillo Ortiz, indicó que el próximo 29 de enero será la fecha única de registro para precandidatos a legisladores locales, en horario de nueve a 18 horas en el Comité Directivo Estatal, para presentar documentación.

Los aspirantes serán electos por convención de delegados para: Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Pachuca 12, Pachuca 13, Tula, Tepeji, Villas del Álamo y Tepeapulco; mientras que por comisión para postulación de candidatos: Zimapán, Zacualtipán, San Felipe Orizatlán, Mixquiahuala, Actopan, Metepec, Apan, Tulancingo y Tizayuca.

Una vez inscritos y validados por la comisión encargada, los postulantes realizarán la fase previa de aplicación de exámenes de conocimientos y habilidades, que efectuará el Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”.

Para convención de delegados, en cada uno de esos nueve distritos, elegirán 600 asambleístas que ratificarán al precandidato a diputado local, en el edicto precisó el número de consejeros, sedes y fechas para celebrar cónclaves.

En cuanto a posibilidad de consolidar candidaturas comunes con Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), Badillo Ortiz precisó que persisten pláticas entre dirigencias estatales y en caso de acordar la postulación de fórmulas por esta vía, la convocatoria priista establece la suspensión de todo procedimiento interno partidista.