GRILLERÍAS

RECOMPOSICIÓN

GrilleríasLuego de la salida de Segob del hidalguense Miguel Osorio, otros tantos funcionarios que acompañaban al exgobernador comenzaron ya la diáspora, que representa en un corto plazo el regreso a la entidad de decenas de perfiles que buscarán su reacomodo donde sea, aunque esto significa un complejo escenario para tal colocación. Este jueves; por ejemplo, fue sustituido en el Cisen otro de los brazos fuertes de Osorio Chong, como lo es Eugenio Ímaz, así que será muy interesante el escenario para Hidalgo en un futuro inmediato.

MODIFICACIÓN

Adelantaron los grillitos que para finales de este mes que corre habría significativos cambios en las barras programáticas del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, con el fin de responder a las necesidades de la sociedad hidalguense en materia informativa, educativa y de entretenimiento, principales prioridades del organismo estatal. Por tal motivo se realizan diversas actividades relacionadas tanto con producción como mejoramiento de infraestructura, todo lo cual sería presentado de manera formal por el gobernador Omar Fayad.

MANIFESTACIÓN

Reportaron los grillitos una protesta ante las instalaciones del Consejo Tutelar para Menores Infractores, con sede en la ciudad de Pachuca, la cual derivó de la probable salida de un adolescente (el cual alcanzó ya su mayoría de edad) relacionado con el secuestro y homicidio de uno de sus compañeros de escuela, caso muy sonado hace algunos años y del cual pagaron condena un total de tres acusados en ese momento menores de edad. Dicha noticia generó inconformidades en familiares de la víctima, por lo que decidieron demostrar su sentir ante las autoridades; sin embargo, así es la ley.

ENOJOS

Continúa la molestia por parte de usuarios del servicio de transporte ante los incrementos avalados y es que sobre todo en taxis los choferes cobran lo que quieren y no existe poder humano que los haga entrar en razón, a pesar de que les fue establecido un tarifario. Tal vez una solución real para evitar los abusos en estos casos sea la implementación de taxímetros, porque hablar de educar a este gremio sería pedir demasiado.