Hidalgo al frente de este órgano

REDNACECYT

p11-rednacecytEligió la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt) a Hidalgo para presidir el periodo 2018-2019; con el objetivo de fomentar el conocimiento y su aplicación en beneficio del desarrollo estatal y nacional.

La Rednacecyt llevó a cabo el proceso de elección de su mesa directiva y por mayoría de votos José Alonso Huerta Cruz, director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), fue electo como presidente.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, comentó “Citnova emprende grandes desafíos para dar seguimiento a la visión del gobernador Omar Fayad y a la estrategia ‘Hidalgo Innova’”.

Reconoció el coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, José Franco López, que el gobierno de Hidalgo tiene bien alineado en su Plan Estatal de Desarrollo la importancia e impuso a la ciencia, tecnología e innovación y felicitó al Gobernador por su visión para impulsar la innovación de manera decidida.

La red está integrada por los 32 consejos y organismos de ciencia y tecnología del país para impulsar programas y acciones que fomenten la investigación científica y el desarrollo tecnológico desde los estados con la coordinación de los sectores académico, gubernamental, social y empresarial.

Huerta Cruz agradeció a los asistentes por su confianza y respaldo al apoyar su propuesta de trabajo que se estará desarrollando durante los siguientes dos años. (Alberto Quintana)