Movilidad Estudiantil Internacional; Itesa

 

 – Hasta el 30 de enero permanecerá abierto programa; llaman a estudiantes a inscribirse  

EN PANAMÁ

 

Adalid Vera

p22-panamaInformó el Instituto Tecnológico Superior del Oriente de Hidalgo (Itesa) que hasta el 30 de enero permanecerá abierto el programa de Movilidad Estudiantil Internacional en Panamá 2018, con el fin de que los estudiantes observen la convocatoria y se inscriban para realizar una estadía en alguna de las universidades de aquella nación.

Esta casa de estudios detalló que la oportunidad de acudir a otro país a realizar una estadía, permite ampliar sus habilidades académicas y también conocer otras culturas. Las becas fueron facilitadas por el Gobierno de Panamá a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores.

Podrán participar los estudiantes del Instituto que hayan cubierto el 4º semestre de su programa de estudio. Las universidades participantes son: Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Marítima Internacional de Panamá y la Universidad Especializada de las Américas. La estancia se realizará por un semestre.

Los interesados en participar en esta convocatoria, publicada en el portal web del ITESA, deberán presentar formulario de aplicación (descargable), copia del pasaporte, copia del seguro internacional y copia de aceptación de la universidad panameña. El proceso de aplicación consta de verificar si la universidad mexicana consta de un convenio de cooperación con la universidad panameña, de ser así deberán solicita una nota de admisión.

El monto aprobado es de 500 dólares en efectivo y una tarjeta bancaria para que se les hagan depósitos posteriores.