PAN-dilla

Juan José Herrera

Juan José HerreraTras conocerse los nombres de hidalguenses que aspiran a una curul en San Lázaro por parte de Acción Nacional quedó claro, una vez más, que los “albiazules” no poseen ni mucho menos apuestan por nuevos rostros para refrescar la política.

Personajes de la vieja guardia priista, como Daniel Ludlow, y otros que no terminan de convencer a propios ni extraños como Gloria Romero o Luis Baños, además del hermano del dirigente estatal, Santiago Hernández, encabezan la lista de quienes buscan seguir viviendo del erario pero ahora a escala federal.

Tan incrustado está ya este grupo “blanquiazul” en Hidalgo que algunos perfiles de cepa, como Adrián del Arenal, Jorge Moctezuma, Francisco Cárdenas y hasta Guillermo Galland, fueron relegados al olvido.

Si bien hubo discordancias relativas al apoyo que una parte, la comandada por Asael Hernández, brindó al sueño de Moreno Valle de ser candidato presidencial, incluso contra Margarita Zavala y el propio Ricardo Anaya, que ofrecieron otros, hoy la realidad que vive el panismo es una cuyas heridas no pueden cicatrizar.

Entregada la bancada panista en el Congreso local a decisiones impuestas por el PRI en ese recinto tampoco parece existir una oposición que, en lejanos tiempos, cuando menos debatía y negaba el voto aprobatorio a cualquier iniciativa contraria a sus ideales.

Quizás una buena noticia derivada del listado, dado a conocer en reciente rueda de prensa por la dirigencia estatal, sería la probabilidad de enviar a Ludlow Kuri fuera de Pachuca (en teoría y de ganar dicho encargo), lo que representaría una oxigenación a la alcaldía de la capital hidalguense, donde tanta polémica ha generado al impedir que su mujer, la alcaldesa Tellería, demuestre que puede y sabe gobernar sin influencias.

Lo cierto es que la PAN-dilla tiene ahora, por si fuera poco, la encomienda de proveer y aprovechar los votos que pueda generar ese engendro llamado “Por Hidalgo al Frente”, donde la izquierda y la derecha (agua y aceite) se entrelazan para demostrar que ya no importan más las ideologías sino el poder por el poder.

 

      Twitter: @juanjo_herrerap