Resultados tras operativos simultáneos; Pachuca y La Reforma 

ASEGURAMIENTOS PGJEH

Alberto Quintana

p11-procuraduriaLa Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró, en dos acciones, la detención de dos personas y el aseguramiento de ocho vehículos: cuatro de ellos con reporte de robo, tres con alteraciones en sus medios de identificación y uno relacionado con un hecho delictivo.

Realizó la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) dos operativos casi de manera simultánea en  Pachuca y Mineral de la Reforma, esto derivado de actos de investigación.

El primero de los operativos se realizó en el fraccionamiento Minerales de Mineral de la Reforma, cuando agentes investigadores observaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, color azul cuyo conductor realizaba maniobras para estacionarse, al tratarse de un modelo con alto índice estadístico de robo, los agentes solicitaron al conductor su autorización para realizar una inspección.

El personal de la DGPI, en conjunto con la Coordinación de Investigación de Vehículos Robados, Recuperados y Devueltos, revisó el vehículo mencionado, donde observaron que los medios de identificación eran apócrifos y al consultar el número del motor en el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados, éste arrojó que tenía reporte de robo vigente.

Los agentes acudieron a la ubicación de los otros dos vehículos.

El segundo operativo fue en la colonia Valle de San Javier, de Pachuca, donde dos personas solicitaron a los agentes su apoyo para revisar un vehículo marca Nissan, color blanco, el cual tenía intenciones de comprar uno de ellos.

Al ingresar el número de serie del motor en el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados se obtuvo que no tenía reporte de robo; sin embargo, al continuar con la inspección física, se percataron que tenía alteraciones en sus medios de identificación.