Subraya PAN total apoyo… a perredistas por el senado

 

-Como parte de coalición los amarillos buscarán lugares en la Cámara Alta

-Expuso Hernández que pese a ello todavía aspira a un cargo de elección

GRANDES COMPADRES

 

Rosa Gabriela Porter

p4-panApoyo total por parte de Acción Nacional (PAN) a la fórmula al Senado de la República que integran Manuel Hernández Badillo y Marco Antonio Rico Mercado, quienes se registraron como precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Integrantes del Comité Directivo Estatal panista manifestaron su respaldo a la aspiración del exdirigente perredista y el líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), ya que son personajes con trayectoria y conocen las necesidades de la población hidalguense.

Dentro del convenio de coalición federal “Por México al Frente”, conformada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), determinaron que el “sol azteca” encabezaría la primera fórmula al senado, la segunda corresponde al “partido naranja”.

En la conferencia de prensa, donde también asistieron Hernández Badillo y Rico Mercado, aclararon que este espaldarazo no tiene dedicatoria hacia José Guadarrama, ni tampoco pretenden bloquearlo para que participe en el proceso de selección interno.

La Comisión Electoral del PRD informó que hay 21 perfiles inscritos para dicho cargo, entre propietarios y suplentes, destacaron los nombres de José Guadarrama Márquez, María Isabel Godínez Granillo y el excandidato a la gubernatura por el PAN, Francisco Xavier Berganza Escorza.

Con esta postura Asael Hernández Cerón, presidente de la cúpula “albiazul”, descartó la posibilidad de buscar una candidatura de mayoría relativa a la Cámara Alta, aunque dijo que todavía tiene aspiraciones a un cargo de elección popular.