Universitarios contra la tortura

CONCURSO DE CARTEL

p22-cartel Podrán universitarios hidalguenses participar en el concurso que lanzó el Gobierno Federal de Cartel sobre Prevención de Tortura, cuyo objetivo es involucrar a la sociedad precisamente en la erradicación de este delito. Es la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) quien convocó a los estudiantes a registrarse y enviar sus trabajos antes del 19 de enero.

De acuerdo a la convocatoria, publicada en el portal web de ambas instituciones, podrán inscribirse alumnos de escuelas privadas y públicas afiliadas a la ANUIES. El objetivo es elaborar un cartel original e inédito en medidas de 40 por 60 centímetros, elaborado de forma individual, en cualquier técnica y formado con un pseudónimo. Se aceptará un cartel por cada participante.

Los carteles deberán desarrollar una propuesta para prevenir la tortura, sin la utilización de imágenes ofensivas o perturbadoras, también deberán evitar el uso de logotipos o personajes públicos. Para tener una idea más clara de lo que es la tortura, los participantes podrán leer la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles.

El cartel digital con baja calidad deberá enviarse al correo electrónico concursocartel@pgr.gob.mx a más tardar el 19 de enero a las 23:00 horas. Los resultados que determine el jurado serán dados a conocer el 6 de febrero en la página www.gob.mx/pgr.

La premiación de este concurso para el primer lugar es de 50 mil pesos; para el segundo, 30 mil pesos; y para el tercero, 20 mil pesos. (Adalid Vera)