Yo te aseguro que yo no fui…aclaraciones

 

 -Remarca la alcaldía interés en que Congreso dirime  situación sobre elevada cifra que apareció; gravamen

SERVICIOS FUNERARIOS

 

Milton Cortés

p10-inhumacionesLa presidencia municipal de Pachuca insistió en defenderse, en cuanto a la polémica surgida con el Congreso hidalguense, por la supuesta aplicación de una tarifa por concepto de inhumaciones y que en días pasados generó una movilización de prestadores de servicios funerarios en las calles de la ciudad capital.

El ayuntamiento difundió que cuenta con los acuses de recibo que entregaron a la Legislatura, donde fue especificado que por concepto de inhumaciones el monto señalado e integrado en el presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2018 comprende una cantidad de 798 pesos y no de 14 mil 729 pesos, como se refiere en el Congreso.

Continuó la alcaldía con su postura de defensa para exigir que el  Poder Legislativo emita una fe de erratas en cuanto a esta situación que catalogan como un error, con la finalidad de poner fin a las malas interpretaciones y connotaciones que se le ha dado a este asunto en los últimos dos días.

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de esta demarcación, sostuvo que existió un error en la máxima tribuna del estado: confundieron las cantidades. Señaló que también se requiere dé una explicación, pues desde el ayuntamiento no salió el error.

Consideró que pudo tratarse de un error involuntario, pero especificó que en el ayuntamiento se realizaron las cosas de manera  minuciosa y con apego a una revisión constante y transparente, de tal forma que es importante que las aclaraciones se hagan cuanto antes, pese a que este aspecto se encuentre plasmado en el Periódico Oficial del estado.

Remarcó que no existen intereses para que esta situación salga de contexto y tome tintes de carácter político, por lo que confió en que a la brevedad pueda acararse el tema y así evitar más desinformación para la población.