Acude alcaldía a profesionistas para mejorar a la ciudad capital  

 

-Signaron convenio para que universitarios intervengan en diversos proyectos

-Con el fin de garantizarse un desarrollo sustentable, según Yolanda Tellería

MÁS RETRIBUCIONES

 

Milton Cortés

p9-convenioFirmaron la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo, un convenio de colaboración por medio del cual estudiantes de la casa de estudios intervendrán en proyectos innovadores a favor del desarrollo capitalino.

Tellería Beltrán y el rector coincidieron en que Pachuca requiere un desarrollo sostenible e indicaron que la comunidad universitaria debe ser factor fundamental para  trabajar en diversos ámbitos.

Entre los anteriores señalaron que, por el convenio signado la tarde de este lunes, será posible avanzar con acciones en materia cultural, tecnológica, ambiental y académica, de los cuales pretenden sacar amplio provecho.

La munícipe expuso que será fundamental la intervención de los profesionistas universitarios, al señalar que la suma de voluntades proyectará las acciones y resultados a favor de los pachuqueños, vínculo que se buscó desde el inicio de la presente administración.

Agregó que por medio de programas y proyectos que sean impulsados con esta sinergia, será posible de igual forma tener una amplia cobertura con la finalidad de llegar a todos los pachuqueños, al establecer que se busca tener diversos espacios de interacción con la sociedad.

Dentro de los beneficios que se tendrán, una vez que dé inicio de manera formal el vínculo entre el ayuntamiento y el sector universitario también será posible contar con cursos de asesoría y capacitación, por medio de los cuales se promuevan la creación de diversas redes para la creación de alianzas que impulsen, de inicio, la educación y desde luego el empleo.