Acusa planilla Naranja mañas en el proceso

-Demandaron integrantes del sindicato que Ocampo ya deje cargo y permita una renovación

-Afirmaron que contrario a responsabilidad han perdido varios beneficios que tenían antes

PLEITOS INTERNOS

 

Alberto Quintana

p8-cambioDemandaron integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) el cambio de la dirigencia estatal, que encabeza Sonia Ocampo, afirmó el aspirante al cargo, Alejandro Islas.

“Actualmente se vive un proceso muy amañado, ya que la dirigente sindical en contubernio con el sindicato nacional ‘rasuraron’ a más de mil trabajadores del padrón, sobre todo quienes apoyan a la planilla Naranja”.

A pesar de que hicieron recorte se trabaja con sólo 50 personas, sin utilizar recursos económicos del sindicato y se ganará en la elección.

Sonia Ocampo tiene más de 120 empleados a su disposición, utilizando dinero del sindicato, pero aún así tiene el rechazo de la clase trabajadora.

Los sindicalizados quieren que se acaben los vicios, pues los beneficios son para ella y sus familiares, se quedan con los mejores códigos, los hijos están comisionados.

Otro de los reclamos de los 8 mil 200 trabajadores es recuperar el bono que recibían hace varios años y que ya no tienen por los acuerdos que hizo la actual lideresa con el gobierno estatal.

La clase trabajadora exige que Ocampo deje el  puesto que preside desde hace 16 años en el sindicato, porque no hay avances y pierden beneficios.

Las propuestas presentadas en centros de trabajo son aceptadas por empleados del Sector Salud, ya que es momento de cambiar el rumbo del sindicato y rescatar beneficios laborales perdidos.

Recordó que en el anterior proceso de selección la dirigencia nacional no le permitió participar, ya que lo bloquearon por diferentes asuntos, pero aseveró que en esta ocasión la situación es diferente.