Adiós a comida chatarra

RAMÍREZ TAPIA

p9-ambulantesEn breve retirarían a vendedores ambulantes que comercializan comida chatarra afuera de planteles educativos de Tepeji del Río.

Así lo adelantó el alcalde, Moisés Ramírez Tapia, ante la aprobación de un dictamen de la Comisión de Salud del ayuntamiento en el sentido de prohibir la venta de productos chatarra en las escuelas.

Reconoció que existen quienes se dedican a la venta de comestibles poco saludables para la niñez al exterior de las instituciones educativas, por lo que dijo que con la reciente aprobación tendrán que dejar de ofertar productos chatarra afuera de los colegios.

Señaló que el primer paso a seguir por parte de la dirección de Reglamentos (que tendría a cargo el retiro de los ambulantes) será reconvenirlos de palabra y que sólo si no aceptan la medida procederán a apartarlos de las calles.

Se le hizo ver que hay personas que dependen económicamente de esta actividad, pero se deslindó e indicó que el dictamen fue de la comisión de Sanidad y Salud y que ya será tarea de los regidores ver cuál es la mejor forma de retirarlos o brindar alternativas.

Asimismo el mandatario sostuvo que al interior de las escuelas también se hará una exhaustiva revisión ya que a pesar de la prohibición de venta de comida chatarra en las cooperativas de hace algunos años la expedición de chicharrones, papas fritas y otras golosinas continúa presente en las tiendas escolares.

El dictamen de la Comisión de Salud también indica que están prohibidas las licencias para establecimientos de comida chatarra en las cercanías de las escuelas. (Redacción)