Continúa la selección para ser CAE; responden más de 5 mil

 

-Fueron miles de hidalguenses interesados en formar parte del proceso; de acuerdo con INE

BUENA CIFRA

 

Rosa Gabriela Porter

p5-capacitadoresAcudieron más de 5 mil ciudadanos hidalguenses al proceso de reclutamiento para capacitadores asistentes-electorales (CAE) y supervisores, de esa cifra 3 mil 939 aplicaron examen de conocimientos para ocupar las mil 108 plazas eventuales que contratará el Instituto Nacional Electoral (INE) para apoyo en adiestramiento de población insaculada.

Durante reclutamiento y selección de supervisores, así como CAE, un total de 5 mil 4 hidalguenses acudieron a la invitación del INE, de conformidad con el manual de contratación y concluido el periodo de recepción de solicitudes, 4 mil 971 perfiles cumplieron los requisitos legales.

Luego el organismo impartió una plática de inducción en donde pormenorizó la misión y visión, además de describir las funciones del cargo, las situaciones que podrían afrontar, así como los tiempos en los cuales ocuparán el trabajo.

El pasado 20 de enero aplicaron examen de conocimientos 3 mil 939 ciudadanos, después asistieron a una etapa de entrevistas que concluyó el pasado 11 de febrero.

Sobre este proceso la Junta Estatal Ejecutivo realizó 92 verificaciones al proceso de reclutamiento, mientras que el Consejo Local 64 visitas, a fin de cotejar que la integración de expedientes cumpla con las disposiciones legales, así como los manuales de contratación.

La autoridad federal prevé la contratación de mayor personal que apoye en las actividades de capacitación durante la contienda concurrente del 1 de julio, ahora el INE contempla mil 108 funcionarios, 146 supervisores y 962 CAE para Hidalgo, cabe recordar que en la contienda de 2016 eran 938 prestadores de servicios.

Los capacitadores-asistentes notificarán, sensibilizarán y orientarán a los ciudadanos sorteados o insaculados para ser funcionarios de casillas, además de otorgarles el conocimiento necesario, a fin de garantizar la correcta instalación de mesas directivas.