Coqueteos

Juan José Herrera

Juan José HerreraMientras que en los otros partidos políticos aún no está claro ni definido quiénes buscarán las titularidades de candidaturas por los cargos de representación popular con las que competirán el primer domingo de julio, el PRI avanza y aprueba designaciones.

No obstante, los ya precandidatos “tricolores” recorren municipios, junto con su dirigente estatal, Leoncio Pineda, con el fin de “presentarlos” en cada distrito, pese a que algunas son caras más que conocidas y hasta repudiadas, con la militancia.

Hasta el momento no ha habido uno solo de estos actos donde dichos personajes, entre ellos la aspirante a la senaduría y brazo derecho del exgobernador y exsecretario de Gobernación, Nuvia Mayorga, hable de verdaderas propuestas para el beneficio de los hidalguenses.

Estas reuniones con militantes priistas en las regiones, que comenzaron por la Huasteca y continuarán a lo largo de los siguientes días por todo el territorio estatal, “huelen” más a sondeos para medir descontentos y activar inevitables operaciones “cicatrices” específicas, luego de las decisiones que dejaron heridas en diversos frentes.

En aquélla misma zona, de donde es originaria, la propia diputada federal y exprimera dama de Coahuila, Carolina Viggiano, ya dejó ver parte de las inconformidades que privan dentro de un partido que hoy busca la primera magistratura del país con un aspirante que ni priista es.

Tampoco ha querido confirmar el Comité Ejecutivo Estatal del PRI, desde su base en el bulevar Colosio de la capital hidalguense, si dentro de estos recorridos Pineda Godos ha aprovechado para mantener encuentros privados con liderazgos regionales, lo que podría ofrecer algunas luces relativas a la labor que debió comenzarse desde hace meses incluso y que, tal parece, no tuviera aun a estas alturas la menor importancia.

Lo cierto es que desde distintos puntos continúan los rumores por parte de añejos y nuevos cabecillas del Revolucionario Institucional de buscar de plano en otro lado lo que en su propia casa ya no lograron, por ello no hay que descartar sorpresas en organismos como el PES, Panal o el propio Verde Ecologista, con los cuales continúan los coqueteos, por no decir que los engaños y las traiciones, como si de una clásica telenovela se tratara.

 

      Twitter: @juanjo_herrerap