Costará al IEEH 7.7 mdp el personal para 18 consejos

 

-Confirmó la presidenta del organismo los gastos que deberá realizar en 2018

-Son 144 integrantes que ejecutarán diversas tareas para el proceso electoral

RUMBO A ELECCIÓN

 

Rosa Gabriela Porter

p4-ieehSalarios de los 144 integrantes de 18 Consejos Distritales superará los 7.7 millones de pesos durante los seis meses que ocuparán el cargo, este dinero lo erogará el Instituto Estatal Electoral (IEEH) pues son los órganos desconcentrados que apoyarán en actividades del proceso comicial de diputados locales; según la consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, no contemplaron incremento de estos sueldos, en comparación a la contienda 2016.

Cada uno de los 18 Consejos Distritales estará conformado por tres consejeros propietarios y tres suplentes, secretario, un coordinador de organización y otro coordinador de capacitación, además del coordinador electoral distrital, un total de 144 funcionarios, al mes representan 1 millón 298 mil 98.44 pesos en dietas.

Para los 18 presidentes de Consejos Distritales destinarán 203 mil 845.68 pesos mensuales, mientras que por 36 consejeros propietarios, 340 mil 128 pesos cada 30 días.

Respecto a secretarios, coordinadores de organización y capacitación en las 18 jurisdicciones, un total de 444 mil 740.76 pesos.

Para coordinadores electorales distritales, 192 mil 401.28 pesos, más 116 mil 982.72 pesos que refieren a las 18 secretarías administrativas.

Entre acciones que efectúan órganos desconcentrados, establecidas en el Código Electoral hidalguense: cumplir acuerdos del Consejo General, intervenir en preparación, desarrollo y vigilancia de comicios, registrará fórmulas a candidatos a diputados de mayoría relativa, recibirá el material electoral, efectuar los cómputos de la jornada, además de las funciones que delegue el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe mencionar que el IEEH también tiene contemplada la contratación de capacitadores asistentes-electorales locales, quienes apoyarán en el conteo, enfajillado y agrupamiento de boletas, recolección de paquetes electorales, respaldo en cómputos y manejo de las logísticas en las bodegas específicas durante un mes.

Vázquez Benítez confirmó que hasta el momento incorporaron a 114 trabajadores eventuales que ayudarán en la operatividad del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).