El Tuzobús traslada más de 2 millones de pasajeros

AL MES

Alberto Quintana

p22-tuzobusEl servicio del Tuzobús de manera mensual transporta 2 millones 648 mil usuarios; y a partir de este año, con el incremento de la tarifa tiene una recaudación de 17 millones 160 mil pesos.

Informó el director del organismo, Pablo Blanco Cornejo, que diariamente ingresan 751 mil pesos por concepto del pasaje del transporte masivo y el traslado de pasajeros es de aproximadamente de 108 mil personas.

“La instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses es que el transporte masivo del Tuzobús se consolide como un servicio digno y eficiente, para la población de Pachuca y la zona metropolitana”.

Recordó que cuentan con 33 estaciones del servicio troncal, lo cual permite una cobertura mayor, así como 23 rutas alimentadoras: con una atención de 235 kilómetros.

Indicó que se tienen instaladas 575 cámaras de video-vigilancia en el servicio troncal y en los semáforos, que permiten tener en tiempo real las actividades que se realizan.

Los programas que se implementaron al inicio de la actual administración estatal permiten ser un referente a escala nacional y cumplir con los estándares de calidad en el transporte.

Otro de los avances que se lograron en este gobierno es la disminución de la evasión del pago que se tenía del 35 por ciento (%), y actualmente se ubica en un 2.9 %.