Enfatiza SEPH supervisión de las escuelas, tras sismo

-Hasta ahora descartó daños en la infraestructura educativa de la entidad

-Subrayó esfuerzos para identificar cualquier situación que signifique riesgo

CONTINÚA TAREAS

Adalid Vera

p4-estragosReportó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que se registró el pasado viernes por la tarde no dejó daños en los planteles educativos de la entidad.

Sin embargo, continuará con la supervisión de infraestructura con el propósito de verificar al 100 por ciento las escuelas y descartar daños físicos o, en su defecto, identificarlos para repararlos lo antes posible.

A través de las redes sociales la dependencia estatal indicó que el análisis de los colegios hidalguenses comenzó de manera inmediata desde el viernes y continuará todo este fin de semana con el propósito de constatar que los edificios se encuentren en óptimas condiciones.

“Estamos en sesión permanente para recabar información con respecto al sismo. Se aplicaron los protocolos y en el primer reporte no se registran daños de consideración. Si hubiera algún caso específico se informará oportunamente”, citó la dependencia a través de su cuenta en Twitter.

Lo anterior debido a que los últimos sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado dejaron más de 400 instituciones educativas lastimadas y todavía no se han terminado las respectivas reparaciones.

El sismo tuvo una magnitud de 7.2 grados con epicentro a ocho kilómetros de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, minutos antes de las 18:00 horas. Este fenómeno causó cortes en la energía eléctrica de 998 mil hogares y negocios en las entidades de Oaxaca, Guerrero, Estado de México y Morelos. Aunque se logró percibir en Hidalgo, hasta el momento no hay reportes de daños ni heridos, según las autoridades locales.