Fortalece la Profeco su vigilancia

p3-operativoInició la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) visitas de verificación en distintos establecimientos, tiendas departamentales y de autoservicio y atenderá a consumidores con brigadas itinerantes que estarán presentes en centros comerciales y otras zonas de alto consumo, con motivo del operativo especial del Día de San Valentín.

El delegado de la institución, José Alberto Chávez, detalló que el operativo especial inició el pasado domingo y concluirá hasta el 18 de febrero.

Las verificaciones se realizarán en restaurantes, hoteles, tiendas de regalos, florerías, tiendas departamentales y de autoservicio, para evitar abusos en estos establecimientos que registran alto consumo por los festejos del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Indicó que los proveedores de hoy son más maduros y están mejor preparados para enfrentar temporadas de alto consumo como esta, por lo que las denuncias disminuyen año con año; sin embargo, la Profeco estará alerta para atender a los consumidores.

Como parte de este operativo, brigadas de verificación de la procuraduría recorrerán centros comerciales y otros puntos de alta concentración de consumidores, a fin de asegurarse que no haya aumentos injustificados de precio, que los montos estén exhibidos, que se respeten las promociones y que no se exija consumo mínimo o pago de propina en los restaurantes, entre otros. (Jocelyn Andrade)