GRILLERÍAS

MUY MAL

GrilleríasCorrió un serio rumor proveniente de la Delegación del IMSS relativo a supuestos casos de acoso por parte de médicos hacia personal femenino del área de Limpieza, trascendió que inclusive son ya varias las trabajadoras que perdieron sus fuentes de ingresos debido a que no quisieron ceder ante las presuntas presiones. De comprobarse esta situación se trataría de un asunto grave donde las autoridades competentes deben interceder cuanto antes para aclarar y evitar mayores consecuencias.

RELACIONES

Casi al cierre de esta edición los grillitos confirmaron que Antonio Mota Rojas, hombre cercano al dueño de la UAEH, Gerardo Sosa, se inscribió ya como candidato a diputado federal… por el PAN para el Distrito Pachuca. Con lo cual parece que terminó, por ahora, su extensa relación con el Movimiento Ciudadano, con el cual hace tiempo buscó también algunos encargos.

NECEDADES

Donde de plano continúa el pleito casado es en el municipio de Atotonilco de Tula, ya que ahora son varias empresas las que levantaron la voz, encabezadas por Cemex, con respecto a lo que llaman un auténtico intento de extorsión por parte del alcalde Julio César Ángeles, quien asesorado por un despacho contratado para tales efectos evita el pago de impuestos bajo el pretexto de que paguen, según él, lo justo. Sin embargo, las quejas empresariales son cada vez más fuertes y evidencian que no están en contra de los pagos obligatorios sino de las actitudes de un edil que, por cierto, ya estuvo preso hace tiempo por “negociaciones indebidas”.

REDONDO

Manifestaron los grillitos que donde de plano están haciendo negocio redondo es en el ayuntamiento de Mineral del Monte, pues resulta que la policía local tiene la consigna, o al menos eso parece, más allá de una adecuada vigilancia, de estar muy pendiente de las multas o infracciones que pueda ejecutar sobre conductores. Pero no sólo eso sino que además el estacionamiento más grande en el Real, que cobra 40 pesos por vehículo, es administrado por la propia alcaldía. Basta hacer algunas cuentas para reconocer que sí deja buenos dividendos, sobre todo fines de semana donde son cientos de familias las que llegan”; eso sí, los cuidadores del mismo espacio no se hacen responsables, bajo ningún motivo, en caso de incidentes o robos.

MARCHANTES

Por cierto que también las principales calles de Real de Monte se han convertido en un auténtico tianguis, donde comerciantes provenientes de diversos municipios ofrecen desde una gran gama de productos “pirata” hasta cervezas preparadas y alimentos de todo tipo; los grillitos preguntan si con ello no existe el riesgo de perder la nominación de “pueblo mágico” y qué dirá el alcalde Jaime Soto Jarillo. Lo más seguro es que también aquí exista otra gran ganancia para la alcaldía.