GRILLERIAS

RESOLUCIONES

GrilleríasIndicaron los grillitos que el viernes anterior se confirmó lo que este medio de comunicación ya había adelantado, en el sentido de que el Panal va a jugar con cartas ya conocidas, como el exdirigente de la Sección XV del SNTE, Sinuhé Ramírez, quien contenderá oficialmente por una curul federal por el Distrito Tepeapulco; tal vez la sorpresa para algunos fue la designación de Alejandro González Murillo para la segunda fórmula al senado por este organismo político, luego de su renuncia al PES.

REUNIÓN

Adelantaron los grillitos que la semana entrante habrá una reunión en Hidalgo entre productores de cebada y representantes del Grupo Modelo que asentará una planta cervecera en territorio estatal. El objetivo primordial es poner sobre la mesa necesidades y requerimientos de ambas partes para oficializar la compra-venta del cereal que significa la materia prima, a un precio que convenga, pero que a la vez sea garante de toda la producción que, según se anticipó, crecerá de manera considerable en el Altiplano.

¡POR FAVOR!

Y a propósito de los tiempos de elecciones en todas partes, pacientes de los hospitales adscritos a la Secretaría de Salud de Hidalgo de plano ansían que concluya la propaganda en estas instalaciones, pues los actos proselitistas generan “ausencias justificadas” por parte del personal que demuestra su simpatía a quienes aspiran a dirigir a su sindicato, donde por cierto los arrebatos están a la orden del día entre tres planillas multicolores.

POR SALIR

Quien parece tener “las horas contadas” por un deficiente desempeño al frente de la Dirección de Protección Civil de Tula de Allende, es el titular del área, Eliseo Segura Jiménez, cada día son mayores las quejas de sus elementos en torno a su falta de interés y capacidad para hacer frente a emergencias; el alcalde Gadoth Tapia está enterado de la situación que prevalece en la corporación y dijo en reciente entrevista que en breve valorará la situación y tomará las decisiones pertinentes. Falta ver si cumple.