Los que no llegaron

Carlos Camacho

Carlos CamachoYa sabemos o conocemos los nombres de quienes han sido postulados como precandidatos al Senado de la República, a las diputaciones federales y locales, pero poco se ha dicho de aquellos personajes que aparecieron en listas diversas con posibilidades de ser nominados, pero al final se quedaron en la orilla.

Así; por ejemplo, se puede hablar de los hermanos Jorge y José Antonio Rojo García de Alba, quienes eran mencionados para postularse como candidatos a diputados federales. O Jorge Márquez Montes, exoficial mayor de la Secretaría de Gobernación; José Alberto Rodríguez Calderón, encargado del Sistema Nacional Penitenciario, por cierto, mencionado en una entrevista que hizo el periodista Ciro Gómez Leyva al exgobernador Mario Villanueva Madrid, como presunto promotor de una extorsión de 26 millones de pesos para poderlo cambiar de una cárcel federal a una local en Chetumal.

El propio José Alberto Rodríguez, como el mismo periodista, se deslindó y dijo que de continuar las difamaciones actuaría en apego a derecho, para limpiar su honra.

Ellos son personajes estrechamente vinculados al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Su esposa, Laura Vargas, y su hermano Luis Jaime Osorio, también fueron mencionados como posibles candidatos.

Lo mismo que los delegados del gobierno federal, Víctor Velasco, Onésimo Serrano y José Antonio Lechuga.

Del lado del gobierno estatal también hubo nombres de colaboradores del gobernador Omar Fayad, que parecían seguros aspirantes, como el secretario de Políticas Públicas, Israel Félix Soto, el secretario de Agricultura, Carlos Muñiz, el secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno.

Todos ellos han tenido que esperar otra oportunidad o un mejor momento. Por lo pronto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha echado mano de cuadros disímbolos, pues hay algunos que responderían a la pregunta de “¿qué no hay otros?”, o de aquellos que se lanzan a una aventura sin saber si les irá bien.

 

  carlos_camacho2006@yahoo.com.mx