Más de 120 mil litros de posible combustible ilícito

-Presentan desde la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad local reporte de las acciones emprendidas en la actual administración; número 

CUAUTEPEC DE HINOJOSA

Ángel Pacheco

p21-recuperacionOfreció Seguridad Pública de Cuautepec cifras sobre productividad: recuperaron más de 120 mil litros de combustible de presunta procedencia ilícita.

En lo que va de la presente administración, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad local, a cargo del teniente Guillermo Francisco Guzmán, registró 520 faltas administrativas.

De las anteriores, el 36 por ciento (%) fueron por consumo de bebidas etílicas en la vía pública y conducir en estado de ebriedad, el 45 (%) se debe a la inhalación de sustancias tóxicas y posesión de drogas en pequeñas cantidades, el resto ha sido por riñas y alteración del orden público.

La corporación policial, en 16 meses realizó 50 puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, de los cuales 35 son de vehículos recuperados con reporte de robo de los municipios de Tulancingo, Tepeapulco, Estado de México y sólo nueve corresponden a Cuautepec

Los 15 restantes se llevaron a cabo por posesión de droga, hecho de tránsito terrestre, homicidio, lesiones, contar con orden de aprehensión, robos incluyendo a casa habitación y a una institución educativa.

Durante este mismo tiempo, se realizaron 46 puestas a disposición del Ministerio Público Federal, teniendo como causa principal la sustracción, tráfico y venta ilegal de hidrocarburo, así como portación de arma de fuego.

Fueron asegurados 120 mil 51 litros de hidrocarburo además de 66 camionetas, 15 personas y tres armas de fuego.

Resaltó que la corporación recibe capacitación por parte del Instituto de Formación Profesional, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en materia de uso legítimo de la fuerza, las siete habilidades del policía, Informe Policial Homologado, así como Derechos Humanos, impartido por la Visitaduría Regional de los Derechos Humanos del estado de Hidalgo (CDHEH).