Nueva sangre para fortificar   direcciones, explica Tapia B.

 

– Pensar en renta no sería oneroso, pues dejarían de invertir en reparaciones

– Con base en  resultados determinarían si arrendan más o no, remarca alcalde

PARQUE VEHICULAR

 

Ángel Hernández

p11-VEHICULOSBusca el gobierno de Tula arrendar 15 vehículos para renovar el parque de unidades con el que se cuentan y reforzar la operatividad de las Direcciones de Obras, Reglamentos y Servicios Públicos sostuvo el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

En entrevista el edil reconoció que algunos autos con que cuenta la alcaldía ya ni siquiera son candidatos a reparación ya que la compostura es altamente costosa, además de que muy probablemente ya no quedarían ni metiéndolas al taller, por lo que se analiza la posibilidad de un arrendamiento.

“Estamos en el análisis de esquemas que han sido de éxito en otros lugares, en otros municipios del estado e incluso en otros estados de la República y nos hemos dado cuenta que un modelo que pudiera ser de provecho para nosotros es el de renta de vehículos y ya no la compra que sería costosa”.

El mandatario local amplió que pensar en una renta no sería oneroso para el municipio dado que lo que se dejaría de invertir en reparaciones de unidades se emplearía para el arrendamiento de vehículos para el servicio público, “lo que buscamos también es que no sea un gasto significativo para las arcas”.

Dijo que en un principio van por 15 carros para brindar servicio a la ciudadanía y que con base en los resultados obtenidos determinarían si arrendan más o no e insistió en que aunque las unidades que se renten serían multifuncionales, “lo que más nos interesa cubrir es obras, servicios públicos y reglamentos, porque son las áreas que más contacto tienen con la ciudadanía”.

En el marco de las comparecencias de directores con motivo del primer informe de gobierno del Ejecutivo, al menos cinco directores plantearon la necesidad de adquirir vehículos para servicio del municipio.