Potencian los conocimientos de directores y supervisores

 

– Imparte SEP diplomados con temas específicos para cada sector; tareas 

– Con nueva estrategia federal buscan mejoras condiciones: consta de seis ejes

ESCUELA AL CENTRO

 

Adalid Vera

p10-diplomadosInició en Hidalgo el diplomado “Una gestión directiva centrada en el aprendizaje de directores”, participan 156 directivos de Educación Básica; y en “Una supervisión efectiva para el aprendizaje de nuestros alumnos”, con 86 supervisores; las acciones forman parte de la estrategia Escuela al Centro, informó Raimundo Ordóñez Meneses, delegado en el estado de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

Con la finalidad de elevar la participación de todos los miembros de la comunidad escolar, directivos, docentes, padres de familia y alumnos se creó a escala federal el plan Escuela al Centro.

La idea también es cambiar la organización de las instituciones educativas y permitir que se involucren activamente en su mejora continua para elevar la calidad de la educación.

Destacó que Escuela al Centro es parte de la Reforma Educativa, cuyo propósito es la transformación del sistema educativo para garantizar educación de calidad, con equidad e inclusión de niñas, niños y jóvenes.

En el Sistema de Alerta Temprana (Sisat) capacitaron a 188 supervisores de educación primaria general y uno de secundaria general con la “Observación en el aula”.

De acuerdo con el secretario de Educación Pública a nivel federal, Otto Granados Roldán, estas actividades buscan que las escuelas cuenten con directores que ejerzan efectivamente su liderazgo y docentes que trabajen de forma colegiada para mejorar sus métodos. Además, que los supervisores tengan recursos para prestar apoyo técnico-pedagógico a los planteles y que éstos tengan mayor flexibilidad para organizarse de acuerdo con sus necesidades.

Escuela al Centro consta de seis ejes: nueva organización de las escuelas con menos burocracia, mayores recursos a las escuelas, fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares, participación social más efectiva, mejor uso del tiempo de la jornada escolar y Escuelas de Verano.