Primera Temporada de Conciertos de la OSUAEH

FEBRERO-JUNIO

Adalid Vera

p22-temporadaDel 9 de febrero al 6 de julio se llevará a cabo la Primera Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), que contempla varias actividades como una gira a Colombia, un concierto para festejar el Día del Amor y la Amistad, un concierto infantil y una noche de música disco.

En conferencia de prensa ayer el rector Adolfo Pontigo Loyola explicó que la Secretaría de Cultura federal aportó presupuesto para desarrollar el proyecto de la orquesta que contempla 14 conciertos y su primera gira a Colombia, cuyo repertorio contempla piezas musicales de artistas mexicanos como “Huapango” de José Pablo Moncayo; “Sensemayá” de Silvestre Revueltas y “Sinfonía India” de Carlos Chávez, entre otras.

Se presentará la orquesta en el teatro municipal “Enrique Buenaventura” de Cali, el 20 de febrero; en el teatro metropolitano “José Gutiérrez Gómez” de Medellín, el 22 de febrero, y en el auditorio “León de Greiff” de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, el 23 de febrero.

Pontigo se mostró satisfecho del trabajo de la orquesta tanto en el ámbito cultural, ya que fomenta las artes entre la sociedad, como en el ámbito educativo, al albergar a 13 egresados de la licenciatura en música, de los 80 profesionales que componen la orquesta.

Gaétan Kuchta, director artístico de la OSUAEH, adelantó que participarán distintos artistas como el brasileño Lanfranco Marcelletti, la venezolana Victoria Sánchez, el italiano Lorenzo Bizzarri y el taiwanés Marlon Chen.