Regularizan el comercio ambulante, La Reforma

CANALES

 Alberto Quintana

p21-comercioAprobó la asamblea municipal de Mineral de la Reforma la regulación del comercio ambulante, puestos fijos y semi fijos de la vía pública, informó el alcalde Raúl Camacho Baños.

Destacó que con este reglamento podrán tener mayor certeza jurídica los comerciantes que laboran en las calles y los visitantes estén más seguros en esas áreas.

El acuerdo será directamente con el ayuntamiento y los propios informales, ya que se les proporcionará un documento oficial para laborar en la vía pública.

Raúl Camacho comentó que ya se realizaron las reuniones con los líderes de comerciantes del municipio, para que conozcan este reglamento que se aplicará en un corto plazo.

“La mayoría de los tianguistas tienen conocimiento de esta nueva regulación que se aplica en las diferentes colonias y comunidades, donde se asienta el comercio informal”.

Recordó que las actuales autoridades municipales no han solicitado pago alguno a los comerciantes que ocupan las calles, la cuota que proporcionan se la entregan directamente a sus líderes.