Revierten los ecologistas el daño causado por incendios

CON ARBOLADO

p9-reforestacionCon gestión cercana a 40 mil pesos, el pasado lunes arrancó la primera fase de reforestación en espacios siniestrados por incendios forestales, en beneficio de cinco municipios.

La Organización de Ecología de Hidalgo, informó que este es el primer proyecto de magnitud que emprende durante el presente año, el cual marca el compromiso que actualmente tienen algunas organizaciones no gubernamentales, a favor de la población y del medio ambiente.

Consideró que diversos son los municipios que padecen con mayor frecuencia las afectaciones a causa de incendios forestales, por lo que manifestó su interés de trabajar para revertir dichas afectaciones.

Añadió que, para fortuna, pocas han sido las extensiones de arbolado o de renuevo que han sido afectadas por siniestros de estas características; no obstante, indicó que aquellos espacios de matorrales que resultan a menudo afectados deben ofrecer vida a la población.

“La gestión que se realizó para contar con arbolado de distintas especies es gracias a la labor que hemos tenido durante ya casi cinco años y que permite que cada vez confíen más en nosotros, como instancia preocupada por el mejoramiento de los espacios naturales”.

Consideró el organismo que municipios enclavados en la región del Altiplano o Valle de Tulancingo, son las más propensas a que padezcan afectaciones por incendios forestales los cuales, estimó, para fortuna es posible que no se propaguen. (Milton Cortés)