Subraya Tapia llegada de más recursos mediante el Fortaseg

-Con la finalidad de mejorar el rubro de Seguridad Pública en la región

-Adelantó que cuando menos esperan 12 mdp para distintas acciones

COMBATIR CRIMEN

Ángel Hernández

p9-FORTASEGAnunció el alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, que en este 2018 el municipio también será beneficiado con recursos del programa federal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg); en 2017 fueron asignados 12 millones de pesos de recurso bipartito para este rubro.

El edil recordó que el año pasado fueron 10 millones de presupuesto federal y 2 más que aportó la alcaldía para destinar al mejoramiento de la Seguridad Pública en la antigua ciudad de los Atlantes.

En entrevista el mandatario subrayó que fue gracias a la buena aplicación de los fondos recibidos el año anterior que este 2018 la federación también determinó beneficiar a Tula con recursos para este tópico.

Señaló que los 12 millones del Fortaseg fueron invertidos en capacitaciones, homologación salarial, equipamiento, compra de unidades, entre otros, además sostuvo que se logró economizar en algunos aspectos y que gracias a ello los montos ahorrados se pudieron destinar para la mejora gradual de la Seguridad Pública.

Presumió que incluso fue gracias a las economías que se tuvieron que se rebasaron las metas y que se cumplió con la normativa y recordó que en el último trimestre de 2017 se entregó un buen número de unidades para reforzar la vigilancia, así como uniformes para los policías municipales.

Resaltó también que gracias al Fortaseg en el último año se le pudo apostar a las nuevas tecnologías para reforzar la vigilancia dentro del municipio; “prueba de ello es que se colocaron 10 cámaras de videovigilancia en los principales accesos a la demarcación, además de puntos clave que detectamos como de mayor incidencia”.

Se prevé que el beneficio de Fortaseg para 2018 pueda ser al menos de igual monto que el año anterior; es decir, 12 millones de pesos, aunque la cifra no ha sido revelada oficialmente.