A la caza de100 millones de pesos para obra, Tula

BULEVAR FERROCARRILES

 Ángel Hernández

p21-recusrsosBusca el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, gestionar 100 millones de pesos ante Fonregión para concluir las dos etapas restantes del bulevar Ferrocarriles que conecta al centro con las colonias San Lorenzo y Jalpa, si los cabildeos tienen éxito los fondos deberán ser liberados en próximos meses.

En entrevista el edil dijo que aparte de los fondos necesarios habrá que tomar en cuenta las cuestiones legales que hay con los derechos de vía dadas las complicaciones que se tuvieron con la primera fase de la arteria (que va de Francisco Zarco en la colonia Barrio Alto a Atanasio, en el centro).

Aún así el Ejecutivo confío en que la obra será concretada, por lo que está en gestiones e incluso en este momento se busca una segunda opción para conseguir el dinero que falta para la ejecución de las etapas restantes.

Señaló que en marzo se definirán los techos financieros de Fonregión y será en este mes cuando se defina si es factible darle continuidad a este proyecto (al menos en este año),

Indicó que gran parte de lo que se obtuvo anteriormente se aplica en el puente de Teocalco por lo que habrá que esperar a ver si se obtiene más.

Aseveró que ya cuentan con expediente técnico (para las etapas restantes), por lo que de conseguirse el dinero darrían continuidad a los trabajos, “ya contamos con el expediente, incluso se contemplan las obras complementarias y adaptaciones al mobiliario urbano que se tendría que hacer”.

Tapia Benítez mencionó que las obras complementarias tendrán que ir acordes al plan municipal de desarrollo urbano que va acondicionado con la nueva ley de obra pública, “las tomas de agua que tendríamos que renovar, las guarniciones y banquetas, las ciclovías, el alumbrado que se tendría que contemplar ya están previstos”.