Ahora exige Hernández nuevo cargo pero en vía plurinominal

 

-Presentó solicitud de licencia a la dirigencia estatal de Acción Nacional

-No hay problema si es local o federal, manifestó el polémico exalcalde

BÚSQUEDA IMPLACABLE

 

Rosa Gabriela Porter

p9-panBusca Asael Hernández Cerón el primer lugar del listado de representación proporcional de diputados locales de Acción Nacional (PAN); luego de solicitar licencia como presidente del partido, acudió ante la Comisión Permanente para registrarse por esa vía, también pretenden dicho espacio Claudia Lilia Luna Islas, Irma Chávez Ríos, Jorge Lugo Godínez y Juan Alejandro Enríquez.

En conferencia de prensa anunció que al solicitar licencia  quedó como secretario con funciones de presidente, Amado Cázares Pérez, asimismo en próximos días el Comité Directivo Estatal dará a conocer algunos cambios en carteras del organismo.

Desde que comenzó el proceso electoral concurrente 2017-2018 Hernández Cerón manifestó su intención de participar por un cargo, federal o local. Además de dirigente del partido en dos ocasiones, fungió como alcalde de Tezontepec de Aldama y ahora pretende la primera posición “pluri” al Congreso hidalguense.

La Comisión Permanente del Consejo Estatal sesionaría este lunes para determinar candidatos a diputados locales que corresponden al PAN, dentro del convenio de coalición que formalizó con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), asimismo elegirán integrantes de listados A y B por la vía plurinominal.

De acuerdo con la convocatoria, para el proceso de diputados locales de mayoría, el método de selección será por designación directa por parte de la Comisión Permanente del Consejo Nacional, que valorará que los perfiles cumplan con requisitos de elegibilidad, a propuesta del órgano partidista hidalguense.

A la Comisión Permanente hidalguense compete la definición de la posición 1 y 4, el resto del listado lo decidirá la instancia nacional panista.

Cabe recordar que al partido “albiazul” acudieron más de 30 perfiles para contender por una curul local por mayoría relativa, mientras que plurinominal: Asael Hernández; la exdelegada federal, Claudia Lilia Luna; la exdiputada, Irma Chávez, el líder juvenil, Jorge Lugo; y el funcionario municipal, Juan Alejandro Enríquez.