Analiza cúpula petista nombres para los distritos

VARIAS POSIBILIDADES

Postularía Partido del Trabajo (PT) a Diana Marroquín para la diputación federal por Tulancingo y Sandra Contreras por Actopan, además de Máximo Jiménez y Lizbeth Delgadillo, exaspirante a la gubernatura, en las fórmulas por el Senado de la República; aunque concluyó el plazo legal para remitir solicitudes de inscripción, la Coordinadora Nacional petista todavía valora nombres de quienes registraría para los seis distritos hidalguenses.

Arturo Aparicio, integrante de la Coordinadora Estatal del PT, confirmó que prevalece una valoración de candidatos por parte de la cúpula federal para determinar perfiles que postulará por cargos federales. Cabe recordar que PT no consolidó alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES) en Hidalgo.

“Sí postularemos candidatos en el resto de distritos, estamos en análisis, esperamos que a más tardar el viernes nos den los datos definitivos, todavía podemos hacer sustituciones”.

En cuanto al género, indicó que en los distritos de Huejutla, Tepeapulco, Ixmiquilpan y Tula impulsarán hombres, mientras que mujeres en Tulancingo, Pachuca y Actopan. (Rosa Gabriela Porter)