Aval para el desarrollo económico

CON INICIATIVAS

Jocelyn Andrade

Aprobó el Congreso local tres de las cuatro iniciativas en materia de desarrollo económico que envió el Ejecutivo, dos de ellas con 22 votos a favor y siete abstenciones.

Los votos en abstención fueron de los nuevos integrantes del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Canek Vázquez, Jorge Miguel García, Humberto Cortés, Marco Antonio Martínez, Simey Olvera y Miguel Ángel de la Fuente, así como el primer representante de este partido y quien se caracteriza a lo largo de la Legislatura por votar en contra o abstenerse, Efrén Salazar.

Sin ofrecer ningún argumento en tribuna, los siete diputados se abstuvieron de emitir votos a favor o en contra, sobre las propuestas enviadas por el Ejecutivo en meses pasados en materia de desarrollo económico.

En cuanto a dictámenes se mencionó que la Ley de Alianzas Productivas de Inversión para el Estado de Hidalgo tiene por objeto establecer bases para promover la participación de sectores social o privado en proyectos de inversión en infraestructura para desarrollo y mejora de competitividad, sea pública o privada.

Por lo que respecta a la Ley Orgánica de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo, se contempla que dicho ente tendrá como propósito instrumentar estrategias rectoras para fomento y promoción del desarrollo energético en territorio hidalguense.

En tanto, la Ley de Fomento al Desarrollo Energético Sustentable del Estado de Hidalgo, tiene como finalidad incrementar los niveles de competitividad, así como promover, fomentar y regular el desarrollo energético sustentable; otorgar certeza jurídica a los inversionistas que participen en el uso óptimo de infraestructura energética e impulsar la eficiencia energética en la entidad.