Biodigestores para generar energía eléctrica, propuesta

LXIII LEGISLATURA

Jocelyn Andrade

Exhortaron los integrantes de la LXIII Legislatura a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para que en él ámbito de sus competencias instale biodigestores para generar energía eléctrica, mediante la producción de biogás anaeróbico.

Dicho planteamiento fue hecho por el diputado de Encuentro Social Daniel Andrade Zurutuza, el pasado 17 de enero, en donde expuso que actualmente, la contaminación del agua es uno de los principales problemas ambientales y también una de las causas de mortalidad infantil en el mundo; más de 5 millones de personas mueren al año por beberla en estas circunstancias.

Indicó que en la búsqueda de soluciones eficientes que transformen la problemática en un potencial económico, se planteó el establecimiento de un biodigestor rústico, que será utilizado como combustible en la cocina familiar o en otra actividad económica.

La meta es reforzar acciones para el impulso de proyectos enfocados a la producción y el uso de energías renovables en el campo y así promover la instalación de infraestructura en unidades productivas pecuarias, que permitan producir biogás.