Cambian seis hidalguenses de bando en la Legislatura

NUEVA CASA

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se convirtió en segunda fuerza en el Congreso local, luego de que seis diputados solicitaron adherirse a esta bancada, la cual sólo contaba con un legislador.

Durante la sesión de este martes los diputados: Canek Vázquez Góngora, exintegrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Jorge Miguel García Vázquez, quien formaba parte del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN); al igual que Marco Antonio Martínez y Humberto Cortés Sevilla; así como Simey Olvera Bautista, quien era del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Miguel Ángel de la Fuente, del Movimiento Ciudadano, decidieron cambiar de bando.
Bajo el argumento de ser una “oposición real” y por hartazgo de la ciudadanía, decidieron formar parte de dicha bancada, que contaba con un solo diputado.
Con estos cambios, Jorge Miguel García, quien en su momento fue secretario general del “blanquiazul” y ahora se perfila para ser el coordinador, indicó que solicitarán el reajuste de comisiones, pues ya son la segunda fuerza y por ende deben tener mayor representación.

En su momento Canek Vázquez, quien durante todo el primer año de actividades legislativas criticó a su homólogo Efrén Salazar, al decir que era “el diputado del no”, enfatizó que el “poder absoluto, corrompe absolutamente”, por ello era necesario un cambio y este se podrá observar al ser una oposición crítica. (Jocelyn Andrade)