Compromisos olvidados… sólo unos días para una nueva campaña

MEZQUITAL

Sólo a unas semanas de que inicien las campañas electorales, la edificación de un libramiento y un distribuidor vial para Ixmiquilpan aparecen como dos de los compromisos incumplidos por actores políticos de diferentes partidos, quienes se comprometieron concretar estos proyecto.
En 2014, como candidato y ya durante la gestión del exalcalde, Cipriano Charre Pedraza, se impulsó esta obra en donde se pidió el apoyo para la gestión del entonces diputado federal panista, Erick Marte Rivera Villanueva, a fin de consolidar este proyecto considerado como prioritario.
Hacia 2016 se afirmó que el proyecto para la construcción del distribuidor vial de Ixmiquilpan, que se ubicaría en el sitio conocido como “La Huasteca”, ya contaba con 121 millones etiquetados, sin embargo, hasta el momento esta obra no ha presentado avance.
Otra de las obras comprometidas en campaña fue un libramiento para Ixmiquilpan, que atravesara de Taxdho hacia Portezuelo, obra que hasta el momento tampoco ha tenido avance.
El libramiento fue una de las obras pactadas durante la campaña del ahora Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través del llamado “Compromisos por Hidalgo”, mismo que se aseguraba se concretará en el transcurso de este periodo presidencial. Está por concluir el gobierno federal y esta obra que fue defendida, así como abanderada en su momento por candidatos priistas, hasta el momento no ve progreso, incluso no se ha vuelto abordar el tema por las autoridades estatales o regionales.
Cabe recordar que a principios de febrero, de 2013, personal de gobierno del estado realizó una serie de encuestas, a los automovilistas, encaminadas a los trabajos del libramiento, para ello colocaron algunos retenes a fin de interceptarles y plantearles una serie de preguntas. (Hugo Cardón)