Confirma frente registros de sus aspirantes a las responsabilidades

LISTOS NOMBRES

 

p9-frenteConfirmaron registros de diputados federales de la coalición “Por México al Frente”, prácticamente los tres partidos que integran la coalición concluyeron procesos internos y en próximas días acudirán a sedes del Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar documentación.

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) reveló los nombres de quienes encabezarán candidaturas a cargos federales formalmente: en Distrito Pachuca, Daniel Ludlow Kuri, para Tula, Gloria Romero León, y en Tepeapulco, Erika Vanessa Alemón.

Los “albiazules” conformaron una coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

El “sol azteca” postulará a Marlén Medina Fernández por el Distrito de Huejutla; Margarita Ramos Villeda en Ixmiquilpan; y por la jurisdicción de Actopan, Alfredo Olvera Reyes, en tanto la “cúpula naranja” registró a Marco Antonio Alfaro en Tulancingo.

En cuanto al Senado de la República la primera fórmula compete al PRD, misma que quedaría entre Manuel Hernández Badillo, Francisco Xavier Berganza y José Guadarrama, la segunda al MC, con Elvira Hernández Carballido.

Fuentes al interior del “sol azteca” confirmaron que a partir del viernes 16 de marzo los aspirantes de la coalición presentarán sus requisitos ante las Juntas Distritales del INE, pues el plazo legal vence el domingo 18.

A partir de que concluya el periodo de registros el Consejo General del INE emprenderá una fase de valoración de solicitudes y, el 29 de este mes, determinará la procedencia o no de los expedientes; en caso de alcanzar la validez, los candidatos empezarán sus actividades de campaña del 30 de marzo hasta el 27 de junio. (Rosa Gabriela Porter)