Decisión recae en nacional: Pineda

LISTADOS

Rosa Gabriela Porter

p5-priPerfiles con representación en Hidalgo, cercanía con militancia y aceptados por la ciudadanía, fueron las características que consideró el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para integrar listados de candidatos plurinominales a cargos federales; sin embargo, la decisión final recae en la dirigencia nacional, explicó el presidente, Leoncio Pineda Godos.

Trascendió que el próximo 18 de marzo el “tricolor” confirmará a los aspirantes que integrarán las listas de representación proporcional, tanto para el senado, como de las cinco circunscripciones que corresponden a diputados federales.

Para este ejercicio, pormenorizó, el Comité Ejecutivo Nacional requirió a estados que propusieran personajes que consideren más aptos y con presencia.

“Es algo que llevamos tiempo haciendo, desde hace seis meses el CEN nos pide que enviemos un análisis de posibilidades que existen de gente que tenga representación, mucha cercanía, aceptación y que sean bien vistos al interior del estado, para que ellos determinen quiénes pueden ser los que encabecen listados”.

La dirigencia estatal remitió entre seis y ocho proposiciones para los “pluris” del senado, mientras que 42 nombres para diputaciones federales.

Desde hace días filtraron algunas listas de posibles candidatos de representación proporcional; en la del senado aparecen los hidalguenses, Miguel Ángel Osorio y Carolina Viggiano, respecto a la quinta circunscripción, Jorge Francisco Márquez Montes, Luis Jaime Osorio Chong, Ernesto Vázquez Baca, Nuvia Mayorga Delgado y Paula Hernández Olmos.